Eventos

Fiestas gastronómicas y populares, festivales, romerías, eventos culturales y deportivos, espectáculos...

Romería Nosa Señora da Lanzada

Ultimo Sábado de Agosto

Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Lanzada que se celebra anualmente el último fin de semana de Agosto. En esta romería se congregan cientos de fieles de toda la comarca, que acuden a la Virgen por ser famosa por rituales de fecundidade femenina.

Festa do Albariño en Cambados

Primer fin de semana de Agosto

Cada año se celebra en Cambados (Pontevedra) la Festa do Albariño, el primer fin de semana del mes de Agosto. Esta fiesta de interés turístico nacional, celebrada desde 1953, comienza por una apuesta entre amigos, a ver quién consigue elaborar el mejor vino Albariño.
En la actualidad es una de las fiestas gastronómicas más populares de Galicia, en la que, aparte de degustar uno de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, también hay gran variedad de actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el Paseo da Calzada.
Ver video

Festa gastronómica da Ostra en Noalla

Segundo fin de semana de Agosto

Nueva edición de la fiesta gastronómica de degustación de la Ostra, que se desarrollará en la parroquia de Noalla. Se instalará una carpa para la ocasión en las inmediaciones del Campo de futbol de A Lanzada durante los días 10 y 11 de Agosto. La organiza la Asociación Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla.
Ver video

Concentración de motos Rías Baixas-Sanxenxo

Primer fin de semana de Septiembre

XXIX Concentración Moto Turística Internacional Rías Baixas, una cita que tiene continuidad durante todo el fin de semana y en la que se espera, según los datos que maneja la organización, la asistencia de hasta 15.000 personas. +info

Festa do Marisco O Grove

Del 2 al 12 de Octubre

La Fiesta del Marisco de O Grove, declarada de Interés Turístico Nacional, reúne cada año a multitud de gente que acude de todas las latitudes de la península e incluso de la vecina Portugal. Este evento por excelencia, además de ofrecer toda clase de mariscos, también cuenta con una enorme variedad de actividades.
+info